domingo, 13 de enero de 2013

PRÁCTICA EJERCICIO FÍSICO

Para tener una vida saludable sabemos que hay que combinar una dieta equilibrada y un poco de ejercicio físico diariamente.
Practicar algún deporte tiene muchos beneficios, tanto para el cuerpo como para la mente

"mens sana in corpore sano" 


El ejercicio físico es recomendable para todo tipo de personas, pero deben adaptarse a las condiciones de cada persona, ya que no es lo mismo la resistencia para una persona sedentaria como para una persona que practica deporte todos los días. Para ambos variará la intensidad y la duración para no tener riesgo de sufrir lesiones.


Para iniciarnos en la practica de algún deporte debemos conocer el estado en el que se encuentra nuestro cuerpo en ese momento y realizar un planning de acuerdo a nuestras características. Para que acostumbrarnos al ejercicio sería conveniente dos o tres sesiones durante las primeras semanas y de poca intensidad ya que si se empieza muy fuerte al día siguiente tendremos agujetas y nos impedirán realizar la actividad al 100%


Cada vez que vayamos a realizar un ejercicio tenemos que empezar por un calentamiento suave y de manera progresiva para aumentar la temperatura del músculo y prepararlo para el ejercicio. Una vez que este bien preparado el músculo empezaremos con la actividad física que realmente queremos practicar (tenis, fútbol  patinaje, montar en bici, correr, natación, etc.) y por último terminaremos nuestra sesión de ejercicio con el estiramiento para recuperar la forma del músculo con estiramientos suaves durante 10 minutos.

Fuente  

Otro tema importante que debemos tener en cuenta a la hora de practicar cualquier deporte es la indumentaria que debemos llevar. Según la actividad física varía la ropa y el calzado, pero una hay unas pautas básicas que no cambian para ningún deporte. Es el caso del calzado, es muy importante llevar un calzado apropiado para no sufrir lesiones. Debe amortiguar los golpes, la parte del empeine tiene que ser flexibles para facilitar el movimiento y por último debe llevar una buena sujeción en el tobillo. 


Vídeo: Estiramientos para las piernas






Fuentes de información: enciclopedia Gran Temática Planeta (tomos 10 y 11) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario