viernes, 11 de enero de 2013

EXCESOS EN NAVIDAD. ELIMÍNELOS.


VOLVER A LA RUTINA ALIMENTICIA

Todos el mundo sabe como son las comidas Navideñas, un no parar de comer. Según Marta Anguera, nutricionista y docente de la Facultat de Ciénces de la Salud Blanquera (Universidat Ramón Lull de Barcelona) los españoles engordamos una media de 3 kg, durante las fiestas de Navidad y se nos incrementa los niveles de colesterol. Pero ahora que ya han terminado les voy a dar unos consejos para volver a recuperar la normalidad con la comida tras los excesos. 

Para ello debemos llevar a cabo lo que llamaremos: DIETA DEPURATIVA, a base de mucha agua e infusiones que favorecen el drenaje y la eliminación de líquido a parte de favorecer la digestión. 

Para que el cuerpo se acostumbre otra vez a los nuevos hábitos debemos ir poco a poco y durante varias semanas, no se puede hacer todo el trabajo en dos días. Por lo que deberemos hacer 5 comidas al día  lo mejor sería comer muchas veces pero con MODERACIÓN, esa es la palabra, platos con poca ración de comida. Incidiremos en el desayuno, el ayuno no nos ayudará en absoluto ya que a la hora del almuerzo estaremos hambrientos y al comer con más ansias nos sentiremos pesados.

A continuación os dejo un ejemplo de lo que sería el menú de un día:

DESAYUNO:
- Vaso de agua en ayunas. Taza pequeña de café o infusión con media tostada o una pieza de fruta.

MEDIA MAÑANA:
- Fruta. Si no nos la tomamos en el desayuno es nuestra oportunidad y si nos la hemos tomado ya no importa, hay muchos tipos de frutas y por repetir no pasa absolutamente nada.
- Llevar con nosotros una botella pequeña a nuestro lugar de trabajo o estudio para ir bebiendo agua durante toda la mañana.

ALMUERZO:
-Dorada al horno con patatas. 
-Medio litro de agua. 


MERIENDA:
- Zumo de naranja natural, queso fresco o yogurt y 3 o 4 lonchas de jamón york.

CENA:
- Pechuga de pollo y huevo duro.
-Infusión.






Fuentes de información: 

Fuente 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario