viernes, 18 de enero de 2013

Alimentación en los niños

En España : el 26% de los niños y jóvenes tienen sobrepeso y casi el 14% son obesos, son datos que realmente preocupan y hay que concienciar tanto a los niños como a los padres de unos buenos hábitos para que estos porcentajes bajen considerablemente. 

Para que los niños practiquen hábitos saludables de alimentación se les deberá mostrar gran variedad de alimentos para que así se acostumbren a comer de todo.  


Fuente: Internet
Se debe realizar una distribución de los alimentos en las cinco comidas que se deben hacer durante el día.
Sabemos que los niños gastan mucha energía mientras están en clase por lo que el desayuno debe ser energético para empezar el día con fuerza y rendir en los estudios. Deberá cubrir el 25% de sus necesidades nutritivas. Estudios demuestran que entre enl 10 y el 15% de niños no desayunan.

La comida debe cubrir el 40%. Si comen en los comedores del colegio los padres tienen también la responsabilidad de conocer el menú que se les da a sus hijos.

La merienda deberá ser ligera y divertida para ellos, algo que le aporte energía suficiente para las actividades extra escolares y que no les quite el hambre para la hora de la cena. Se debe evitar abusar de la bollería y los dulces.

Por último la cena deberá ser a una hora no muy tarde para que su organismo haga la digestión y pueda dormir correctamente.

Todos estos hábitos deberán ir acompañados de algo de ejercicio físico. El deporte es algo muy bueno para los pequeños porque no solo les ayudará en lo físico si no también en lo social, se relacionará con niños de su edad, hará amigos y lo pasará en grande. 







Fuentes de información:

Fuente 1 


No hay comentarios:

Publicar un comentario